LA TRAGEDIA DEL PATRIMONIO PORTEÑO

PENOSO CATÁLOGO DE EDIFICIOS IRREPETIBLES DEMOLIDOS Y BRUTALES INTERVENCIONES QUE DEMUESTRAN QUE BUENOS AIRES NUNCA TUVO UNA POLÍTICA DE PROTECCIÓN ARQUITECTÓNICA A LA CARACTERÍSTICA PRIMORDIAL DE LA CIUDAD: SU ECLECTICISMO ARQUITECTÓNICO, PRODUCTO DE LAS INMIGRACIONES. FALLÓ EL ESTADO PARA PROTEGER Y USUFRUCTAR UN RECURSO TURISTICO, FALLARON LAS COLECTIVIDADES QUE NO PUDIERON SALVAR LOS EDIFICIOS EMBLEMATICOS DE SU PROPIA COMUNIDAD, FALLARON LOS URBANISTAS Y LEGISLADORES EN NO ESTABLECER POLIGONOS INTOCABLES Y COMO COMPENSAR A LOS PRIVADOS QUE DEFIENDEN EL LUCRO DE SU PROPIEDAD PRIVADA, FALLARON LOS GOBERNANTES EN DECISIONES DESASTROSAS, COMO DEMOLER EL PABELLON ARGENTINO, UNA ESTRUCTURA DESARMABLE.
ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED EN DEFENSA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO PORTEÑO.

AUTORES: Alejandro Machado, Agustín Ilutovich y Diego Fernández de Azcárate

CONTACTO: alejmachado@gmail.com

domingo, 21 de febrero de 2016

Libertad y Charcas (Marcelo T. de Alvear) / Edificio de renta

Delcampe.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber la fecha de la construcción de este majestuoso edificio. He buscado en google pero no encuentro datos, me parece muy sospechoso que han demolido a sangre fría tantas obras de arte de la arquitectura antigua. Los motivos de la demolición siempre son parecidos, incendios o falta de lugar para construcción moderna lo que ya de por si parece una excusa absurda para ocultar la verdadera naturaleza de esas demoliciones. Sinceramente creo que el motivo de tales actos ruines para la historia es mucho mas complejo de lo que nos hacen creer.Estas demoliciones tan sospechosas se produjeron en distintos países casi al mismo tiempo y casi todas las construcciones llevaban un valor histórico para la humanidad, demasiadas coincidencias... la única respuesta que tengo por ahora es que ellos quieren ocultarnos la verdadera historia.

Miguel Keegan dijo...

Creo que no hay nada que ocultar. Todo lo que se destruye es por el desmedido afán de lucro. Envenenamiento de suelos y napas, destrucción de bosques y humedales, injustificados aumentos en los precios de alimentos y medicinas, usurpación de reservas ecológicas e históricas, desmantelamiento de empresas, industrias y servicios públicos, genocidios... No hay daño ni crimen que el hombre no cometa con tal de ganar un dólar. Argentina asiste en este 2020 a una prisa desmesurada por tomar todo lo que existe como bien del estado y de particulares desprotegidos, enarbolando discursos objetables. "Vamos por Todo" advirtieron algunos. Y lo están cumpliendo. Hoy, todo es poco...